El pasado 12 de febrero de 2021 se firmaba por parte de la Excma. alcaldesa, Mª del Mar Mateos Garrido, el Decreto “Campaña de esterilización de gatas y/o castración de gatos de colonias callejeras para su control sanitario y poblacional enmarcada dentro del proyecto CES (capturar-esterilizar-soltar)”. En el mismo se resolvía lo siguiente:

Primero.- Aprobar la campaña de esterilización de gatas y/o castración de gatos de colonias callejeras, sin dueño conocido, para su control sanitario y poblacional enmarcada dentro del Proyecto CES (capturar-esterilizar-soltar)- que se llevará a cabo como se especifica en el documento “GESTIÓN ETICA DE COLONIAS FELINAS”, el proyecto se publicará en la web del ayuntamiento.

Segundo.- El referido proyecto se ejecutará atendiendo a las disponibilidades presupuestarias de los Presupuestos Municipales.

Tercero.- Autorizar la colaboración de vecinos y aquellas entidades sin ánimo de lucro que tengan como finalidad la defensa y protección de los animales y que voluntariamente lo soliciten expresamente.

Cuarto.- Designar responsable del Proyecto CES al concejal D. Fabio Alcón González, con la colaboración de la policía municipal cuando lo requiera. Así como iniciar la elaboración de creación de ordenanza municipal de tenencia y protección de animales.

Quinto.- Publicar en la web municipal y tablón de anuncios el presente decreto y notificárselo a las Asociaciones de Protección y Defensa de los animales existentes en el municipio.”

El decreto completo, se puede leer en la sede electrónica del ayuntamiento y en el siguiente enlace: Decreto ces firmado

Junto el decreto se acompaña el proyecto, en el que se indica como se llevará el procedimiento: PROYECTO GECG MONTEHERMOSO (1)

En resumen, los vecinos que están alimentando algún gato o cualquiera que quiera ayudar, deberán rellenar la solicitud de voluntario y presentarla en el ayuntamiento, también existe un anexo para inscribir las colonias. Una vez se hayan registrado los voluntarios y las colonias, se organizará por parte del concejal designado la agenda para iniciar el CES.

Recientemente se ha creado PAM protectora de animales y plantas de Montehermoso, en nuestro municipio, que ya ha llevado a cabo algunas intervenciones en colonias felinas, ahora, desde el ayuntamiento, vamos a poner todo de nuestra parte para que la iniciativa sea un éxito.

Es el momento de colaborar para una gestión integral ética de colonias felinas. Para ser voluntario del CES rellena el anexo III del proyecto, si conoces alguna colonia el anexo II y preséntalo en el Ayuntamiento. ¡Solo con tu ayuda como voluntario este proyecto podrá salir adelante!

ANEXO II – SOLICITUD PARA CREACION DE COLONIA CES MONTE

ANEXO III – SOLICITUD VOLUNTARIO CES MONTE

Para más info:

E-mail: fabio@montehermoso.es

Whastapp: 600 488 757

Ayuntamiento: 2º Planta (Concejalía Protección Animal)