EL  AYUNTAMIENTO DE MONTEHERMOSO IMPLANTA UN NUEVO SERVICIO DE  COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS A TRAVÉS DE APP MÓVIL

Gracias a esta iniciativa, los ciudadanosdel municipio podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece Línea Verde. Este servicio sirve  como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano del municipio.

Marzo2017 – Durante este mes de Marzo, el Ayuntamiento de Montehermoso pone en funcionamiento el servicio Línea Verde. De esta forma pretende crear un canal directo de comunicación de las  incidencias localizadas en el municipio.

Para ello el usuario se conecta a la web de PlayStore o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la APPLínea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. A partir de este momento, sólo tiene que elegir su municipio y ya puede empezar a utilizar el servicio Línea Verde. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la tipología. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aun así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable designado recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

A través de Línea Verde, el ciudadano también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar el la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta a la pregunta planteada por parte de un equipo de expertos en la materia.

Además de comunicar una incidencia y plantear una consulta utilizando la APP móvil, también se puede hacer a través del dominio www.lineaverdemontehermoso.es. En este enlace, existe un amplio contenido medioambiental.

Con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de  Montehermoso ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social.