Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

TITO ANDRÓNICO

El próximo viernes 20 de Noviembre tendremos la suerte de contar en Montehermoso con la obra Tito Andrónico en el Auditorio a las 20:30h gracias al programa “Nuestro Teatro” de la Diputación de Cáceres.
Se trata de un montaje que desde su estreno en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en el 2019, no ha parado de cosechar éxitos por toda España, y es un honor tenerlos en nuestra localidad.
Las entradas serán gratuitas pero para poder acceder al auditorio será necesario pasar por el despacho de Dinamización Sociocultural (primera planta de la Casa de Cultura) para proporcionar los datos necesarios para el control de aforo. Sólo las personas que estén en la lista podrán entrar a la representación. El horario será miércoles, jueves y viernes de 9:30 a 13:30.
Sinopsis:
Tras diez años de guerra, Tito Andrónico regresa al fin a Roma, victorioso y con la reina goda Tamora y sus tres vástagos como prisioneros. Después de sacrificar, tal y como ordenan los ritos sagrados, al mayor de ellos, Tito solo aspira a buscar tranquilidad y reposo, pues bajo su duro gesto de general triunfante, vive también un hombre con el alma fatigada por la dureza de la contienda y la temprana muerte de la mayoría de sus hijos. Solo cinco quedan a su lado y, entre todos ellos, no puede disimular su devoción por Lavinia, en quien ve la esperanza de un futuro que quizá pueda escapar a la violencia que lo ha acompañado a lo largo de su vida.