SE SUSPENDE LA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL “LOS NEGRITOS DE SAN BLAS”

Considerando la evolución de la situación epidemiológica y siguiendo las recomendaciones de la Junta de Extremadura, desde el Ayuntamiento de Montehermoso hemos decidido suspender la festividad de “Los Negritos de San Blas”, fiesta declarada de interés turístico regional y una de las más queridas y esperadas por todos los Montehermoseños y Montehermoseñas. Tras hablarlo con los propios integrantes del grupo de los Negritos y el párroco de nuestra localidad, hemos tomado esta triste decisión ya que las medidas de prevención contra la Covid-19 no nos permiten celebrar la festividad de “Los Negritos de San Blas” de forma segura.

Sabemos lo que supone esta fiesta para Montehermoso y sus vecinos por lo que nos provoca tristeza pero la asumimos con responsabilidad. Ahora la prioridad es luchar contra la pandemia y poder salir de esta situación lo antes posible.

El día 3 de febrero seguirá siendo festivo local aunque no podamos ver bailar a nuestros queridos Negritos. Esperamos volver a disfrutar de ellos el próximo año con más ganas e ilusión.