Ana Quijada Hernández, de Montehermoso, Cáceres, gana el segundo premio del certamen nacional “Rodando por la Igualdad” en TikTok.

El certamen nacional “Rodando Por La Igualdad”, organizado en la red social TikTok con motivo del pasado Día Internacional de la Mujer, ha entregado sus premios a nivel nacional en un acto retransmitido a través de Instagram. Ana Quijada Hernández (15 años) de Montehermoso, Cáceres, ha ganado el segundo premio, dotado con 250 euros, por una pieza donde denuncia que “la historia es machista por omisión”.

El primer premio ha sido para el grupo Dreadsistance y la rapera Lasyra, en representación de la ciudad de Córdoba, mientras que el tercer premio ha ido a manos de Alicia De Las Muelas Naranjo, de Las Rozas de Madrid.

El concurso ha recibido más 700 trabajos procedentes de 50 certámenes celebrados en todo el territorio nacional y ha acumulado 4,4 millones de visualizaciones en la red social TikTok.

Organizado en torno al Día Internacional De La Mujer, “Rodando por la Igualdad” es un proyecto que busca concienciar sobre la igualdad de género.

Las obras ganadores pueden visualizarse en la web oficial del certamen, www.rodandoporlaigualdad.com