LOGO_ETCEl Ejercicio te Cuida es un programa de carácter socio-sanitario de la Junta de Extremadura, cuya finalidad es promocionar la actividad física para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas mayores, así como minimizar los efectos perjudiciales del sedentarismo.

El “Ejercicio te Cuida” es un programa orientado a personas mayores de 55 años, ofreciendo un servicio de ejercicio físico dirigido por profesionales cualificados. Los usuarios disponen de 3 sesiones semanales de 60 minutos de duración, en aras a mejorar o preservar los distintos componentes que intervienen en la condición física saludable, con el objetivo de contribuir a la promoción de la salud y prevención de las situaciones de dependencia; mejorar los estilos de vida saludables y ampliar los recursos comunitarios de apoyo a los sistemas de servicios sociales y sanitarios.

Se trata de un programa desarrollado y coordinado desde la Fundación Jóvenes y Deporte, en el que intervienen además, los Centros de Atención Primaria, los Centros de Mayores de la red sociosanitaria del Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) de la Junta de Extremadura, así como los Ayuntamientos.